Volcan Corcovado
El magnífico Volcán Corcovado se eleva 2.300 metros sobre el nivel del mar y te da la bienvenida a esta ecosistema de difícil acceso, hecho de bosques, fiordos, bahías, ríos, profundos valles y decenas de lagos escondidos.
Creado gracias a la donación de más de 84 mil hectáreas de Tompkins Conservation y a la incorporación de terrenos estatales, posee grandes extensiones de tierra aún virgenes y en gran parte inexploradas. Rincones secretos resguardados por el golfo de Corcovado y la bahía Tic Toc, en la comuna de Chaitén.
Hábitat de varias especies en peligro como el Pudú, el Zorro de Chiloé, la Güiña, el Huillín, el Monito del Monte y el Puma. En las largas playas que dan al golfo de Corcovado y a la Bahía Tic Toc viven grandes colonias de aves marinas y es frecuente avistar especies de Pingüinos de Magallanes como tambien focas, Lobos de mar, Ballenas Azules, Jorobadas, Pilotos y Cachalotes.
Territorio ancestral de los Chonos, pueblo canoero & nómade que recorría las islas y canales entre el sur de Chiloé y la península de Taitao, cazando lobos marinos, pescando y recolectando mariscos y algas en sus costas.