La Terraza

A media cuadra de Plaza Italia, frente a la Embajada de Argentina, se encuentra «La Terraza», una fuente de soda clásica que ha estado en la industria por más de tres décadas. No es el más bonito ni el más barato, pero a muchos les encanta, y por algo debe ser.

Aquí puedes disfrutar de un desayuno con un churrasco o de una sartén de huevo con café, sin discriminación alguna por tu glotonería; a la hora del almuerzo, tienes una mezcla de empleados de oficina y universitarios de el sector.

Aquí puede encontrar no solo comida rápida, sino también platos típicos chilenos. En su carta: cazuelas, filetes a los pobres, pollo asado, chuletas, humitas, carnes, hamburguesas y lomo, con queso, aguacate, tomate y mayonesa, también granjeros, y para nombrar los dos más jugados, serían aquellos con huevos fritos: el diplomático y el químico. Afortunadamente hay opciones vegetarianas tambien.

Ya pasado el almuerzo, los trabajadores de oficina y los estudiantes se unen a comensales «de paso», que no necesariamente viven en el área, que buscan un Schop o piscola acompañados por una porción completa o una gran parte de papas fritas servidas en una fuente de soda transformado en un bar.

Aunque La Terraza lleva décadas en el mercado, tiene un público joven y leal que se ha atrevido a decir que este lugar está experimentando un segundo suspiro gracias a ellos o sus visitas continuas al lugar y la que se pasa entre los amigos.

También puedes encontrar los mismos garzones de al menos 15 años que tienen más de una historia que contar.

La clave del éxito radica en la lealtad de sus clientes, porque a pesar de ser visto como un lugar para comer a medida que pasa, los mismos clientes de hace décadas aún pasan sus tardes en este lugar.

Puedes encontrarlo abierto de lunes a domingo de 10 a 4 a.m. con excepciones los viernes y sábados a las 5 a.m.

¡No te lo pierdas y ven a lo típico chileno!

Share this post