Puntos turísticos en San Pedro de Atacama

Unos de los lugares más recomendados para visitar en el norte de nuestro país son las lagunas escondidas en Baltinache, son 7 lagunas en las cuales solo 2 puedes nadar, porque el agua es tan salada que es tóxica para los humanos. Lo más divertido de este lugar es que las lagunas son tan saladas que flotas sin hacer ningún esfuerzo, por lo que podrás sacarte unas fotos para recordar toda la vida. En los tours usualmente este lugar cierra a las 5 de la tarde, pero luego de esto van a un mirador donde podrás disfrutar de la puesta de sol con la vista del valle de la luna, donde encontrarás muchos bellos colores en el cielo despejado del norte.

Otro lugar que no te puedes perder de San Pedro es el Valle de la Luna, un lugar increíble que realmente parece estar en la superficie de la luna, pero por supuesto, siendo el atractivo más emblemático de San Pedro, está repleto de turistas. Este recorrido también es posible vivirlo en bicicleta, pero dura casi todo el día, son unos 10 km. Si te encuentras en buen estado físico, se recomienda ya que puede disfrutar del paisaje mucho mejor y hacer todas las paradas que desees.

El Valle de la Muerte también es uno de los imperdibles, desde la entrada de este es una hora y media a pie hasta donde se puede practicar sandboard. Las vistas desde la parte superior de la duna y el mirador son increíbles.

Share this post