Barrio París Londres

Limitado por las calles San Francisco, Alonso Ovalle, Serrano y Av. Libertador Bernardo O’Higgins, este barrio se emplaza en el sector donde se encontraban huertos, jardines y algunas construcciones de los franciscanos.

Sus calles angostas y sinuosas han sido transformadas en paseos semipeatonales, que acogen estudios de artistas, hoteles, galerías de arte, cafés y restaurantes, dando así un toque más bohemio e intelectual a este lado de la ciudad.

Este tranquilo y hermoso barrio es un lugar ideal para pasar unas horas alejado del ruidoso movimiento del centro de Santiago. Sus calles con arquitectura inigualable dan paso a tomar fotografías espectaculares.

Destacados arquitectos nacionales buscaron dar un estilo renacentista a las casonas de este barrio, con un poco también de neoclásico, barroco y neocolonial. Logrando así dar un espacio con características parecidas a las de ciudades europeas, una huella que sigue en este barrio hasta el dia de hoy.

El barrio París Londres fue declarado Monumento Nacional y es una belleza en medio del centro de nuestra ciudad, creerás que no es Santiago. Vívelo para creerlo.

Share this post